martes, 19 de noviembre de 2013

Ejercicios para la Artritis


Ejercicios Para La Artritis 


El ejercicio ayuda a disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones, mantener  las articulaciones en movimiento, aumenta o mantiene la fuerza muscular y aumenta la resistencia. 

Para ayudar a  disminuir  incluso eliminar los dolores, la rigidez  y con ellos las  inflamaciones  existen tres tipos de ejercicios que  podemos realizar:  


  • Ejercicios de elongación o de amplitud de movimiento ayudan a mantener el movimiento de las articulaciones  aliviando la rigidez. 
  • Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a incrementar o mantener la fuerza muscular.
  • Los  aeróbicos ayudan  a mantener la resistencia, fortalecen el corazón y los pulmones  y disminuyen la fatiga. 

Caminar 


Caminar es mejor que correr  cuando tenemos artritis,   esforzamos menos a las articulaciones  y todos podemos hacerlo sin necesidad de mucha preparación,  no tiene costo  y se puede  caminar a cualquier hora y en cualquier lugar.  Puedes caminar  sacando al perro  o  con  algun familiar, amigos,  conversando las caminatas  son mucho mas llevaderas  y caminar con gusto. 
  

 Andar en bicicleta 

El ejercicio en bicicleta,  estacionaria o al aire libre  sobre una superficie plana y lisa , es una buena manera de mejorar tu condición física.  Tiene una ventaja sobre las caminatas  y es que  se considera que este tipo de ejercicio no recarga peso sobre las articulaciones, debido a que el peso del cuerpo es sostenido por el armazón de la bicicleta, de tal forma que hay menos presión en las articulaciones de la parte baja del cuerpo. Adapta la altura del asiento para que tus rodillas se mantenga levemente flexionadas cuando el pedal esté en el punto más bajo. No aumentes demasiado la resistencia para evitar tener dificultades al pedalear. Si  lo haras al aire libre  toma las precauciones de seguridad, como rodilleras y  casco. Si tienes problemas en las rodillas, comience el ejercicio en la bicicleta  estacionaria muy lentamente  y pocos minutos al día y  puedes ir aumentando  poco a poco el tiempo de ejercicio.

 Ejercicios de Agua 

Como nadar y  realizar gimnasia en el agua es muy favorable para la artritis. 
  • Puedes darte cuenta cuándo has hecho demasiado ejercicio si comienzas a tener más dolor que lo usual al realizar los ejercicios o si continúas sintiendo dolor dos horas después de haber terminado los ejercicios.
  • Verifica con tu médico cuáles son los mejores ejercicios para ti,  con qué frecuencia debes ejercitarte, cuántos ejercicios debes hacer y cómo regular tu medicación para aliviar el dolor y la rigidez durante el ejercicio.
  •  Un fisioterapeuta puede diseñarte  un programa de ejercicios específico.

Espero que mi experiencia te sirva para  lograr mejorar  tu  salud,  todo  es poco a poco, no existen las soluciones mágicas, lo importante es que seas constante y  que no olvides  llevar una alimentación sana  con muchas frutas y verduras frescas. 


Toda la información de que es la artritis, como tratarla  y  como eliminar de tu vida, de manera natural, en pocos pasos de manera simple  y  facil de realizar,    tomando conciencia de tu alimentación , realizando  algunos ejercicios  para mantener el tono muscular, ademas de   muchos secretos sobre  los alimentos alcalinos que pueden ayudarte a mejorar,   no importando el grado de tu  condición la encontraras en el  libro   CURE SU ARTRITIS  de Ricardo Palmer.

En esta guía encuentras lo mejor  que te llevara    por un camino sencillo para eliminar la artritis.

No lo dudes,  puedes empezar a eliminar tu artritis hoy mismo si tienes alguna duda  solo  pincha aqui . 

Pincha AQUI    y dale un  nuevo rumbo a tu vida,   despídete del dolor y  de esos medicamentos que traen efectos secundarios.  Tu médico te  preguntará que hiciste como eliminaste la artritis de tu  vida!!!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario