Ejercicios Para La Artritis
El ejercicio ayuda a disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones, mantener las articulaciones en movimiento, aumenta o mantiene la fuerza muscular y aumenta la resistencia.
Para ayudar a disminuir incluso eliminar los dolores, la rigidez y con ellos las inflamaciones existen tres tipos de ejercicios que podemos realizar:
- Ejercicios de elongación o de amplitud de movimiento ayudan a mantener el movimiento de las articulaciones aliviando la rigidez.
- Los ejercicios de fortalecimiento ayudan a incrementar o mantener la fuerza muscular.
- Los aeróbicos ayudan a mantener la resistencia, fortalecen el corazón y los pulmones y disminuyen la fatiga.
Caminar
Caminar es mejor que correr cuando tenemos artritis, esforzamos menos a las articulaciones y todos podemos hacerlo sin necesidad de mucha preparación, no tiene costo y se puede caminar a cualquier hora y en cualquier lugar. Puedes caminar sacando al perro o con algun familiar, amigos, conversando las caminatas son mucho mas llevaderas y caminar con gusto.
Andar en bicicleta
El ejercicio en bicicleta, estacionaria o al aire libre sobre una superficie plana y lisa , es una buena manera de mejorar tu condición física. Tiene una ventaja sobre las caminatas y es que se considera que este tipo de ejercicio no recarga peso sobre las articulaciones, debido a que el peso del cuerpo es sostenido por el armazón de la bicicleta, de tal forma que hay menos presión en las articulaciones de la parte baja del cuerpo. Adapta la altura del asiento para que tus rodillas se mantenga levemente flexionadas cuando el pedal esté en el punto más bajo. No aumentes demasiado la resistencia para evitar tener dificultades al pedalear. Si lo haras al aire libre toma las precauciones de seguridad, como rodilleras y casco. Si tienes problemas en las rodillas, comience el ejercicio en la bicicleta estacionaria muy lentamente y pocos minutos al día y puedes ir aumentando poco a poco el tiempo de ejercicio.
Ejercicios de Agua
Como nadar y realizar gimnasia en el agua es muy favorable para la artritis.
- Puedes darte cuenta cuándo has hecho demasiado ejercicio si comienzas a tener más dolor que lo usual al realizar los ejercicios o si continúas sintiendo dolor dos horas después de haber terminado los ejercicios.
- Verifica con tu médico cuáles son los mejores ejercicios para ti, con qué frecuencia debes ejercitarte, cuántos ejercicios debes hacer y cómo regular tu medicación para aliviar el dolor y la rigidez durante el ejercicio.
- Un fisioterapeuta puede diseñarte un programa de ejercicios específico.
Espero que mi experiencia te sirva para lograr mejorar tu salud, todo es poco a poco, no existen las soluciones mágicas, lo importante es que seas constante y que no olvides llevar una alimentación sana con muchas frutas y verduras frescas.
Toda la información de que es la artritis, como tratarla y como eliminar de tu vida, de manera natural, en pocos pasos de manera simple y facil de realizar, tomando conciencia de tu alimentación , realizando algunos ejercicios para mantener el tono muscular, ademas de muchos secretos sobre los alimentos alcalinos que pueden ayudarte a mejorar, no importando el grado de tu condición la encontraras en el libro CURE SU ARTRITIS de Ricardo Palmer.
En esta guía encuentras lo mejor que te llevara por un camino sencillo para eliminar la artritis.
No lo dudes, puedes empezar a eliminar tu artritis hoy mismo si tienes alguna duda solo pincha aqui .
No hay comentarios:
Publicar un comentario