Nodulos en las articulaciones de los dedos |
Las protuberancias que aparecen en las articulaciones de los dedos se conocen como nódulos de Heberden y la protuberancias que se presentan en las articulaciones medias de los dedos se llaman nodulos de Bouchard.
Ambos pueden resultar de una lesión a un dedo, pero usualmente ocurren sin lesión previa, aparecen mucho más a menudo en mujeres que están entre los 40 y los 60 años de edad. Suelen aparecer en familias lo que indica que existe una tendencia hereditaria a desarrollarlos.
Articulaciones afectada |
Los nódulos son dolorosos pero todas las personas mantienen el uso de las manos y varias personas que los padecen no tienen problemas serios en otras articulaciones.
El tratamiento de los nódulos de Heberden o Bouchard incluyen ejercicios de amplitud de movimiento en agua caliente para controlar el dolor durante los mismos y para mantener las articulaciones tan flexibles como sea posible, usando tablillas intermitentemente para prevenir deformidad combinado con analgésicos y anti inflamatorios para calmar el dolor y la inflamación. Ocasionalmente se puede requerir una inyección de corticoides en articulaciones gravemente afectadas, para aliviar el dolor y aumentar el rango de movimiento.
Nódulos Reumatoides
Los nódulos reumatoides se desarrollan luego de un tiempo en el 50% de los pacientes con artriti reumatoide, todos los pacientes con nódulos dan positiva la prueba del factor reumatoide.
Los nódulos tienden a desarrollarse en brotes durante las fases activas de la enfermedad y se forman subcutáneamente, en las bursas y a lo largo de las vainas tendinosas. Aunque han sido descritos en casi todas las regiones y pueden ocurrir en las vísceras, los nódulos se localizan típicamente en puntos de presión, tales como en la superficie extensora del brazo, el tendón de Aquiles, el área isquiática, en las superficies flexoras de los dedos. Estas lesiones pueden desarrollarse gradual o abruptamente y están asociadas generalmente con algunos síntomas de inflamación. La biopsia del nódulo puede ser necesaria si el diagnóstico es incierto. Con el tiempo, los nódulos reumatoides a menudo desaparecen o involucionan. El metotrexato puede aumentar o acelerar el desarrollo de nódulos reumatoides.
Los nódulos reumatoides se tratan como componentes del cuadro inflamatorio general. Raramente hay necesidad de remoción quirúrgica debida a dolor severo o infección.
Espero que esta información te sea útil, para mi lo es, toda información que me ayuda a conocer mi condición, y como tratarla.
Espero que esta información te sea útil, para mi lo es, toda información que me ayuda a conocer mi condición, y como tratarla.
Encontrarás más información y todo lo que necesitas saber en el libro de Ricardo Palmer cure su artritis.
La artritis se puede revertir, con una buena dieta con alimentos alcalinos, ejercicio moderado, te puedo enseñar como lo hice yo, simplemente pincha►AQUI◄
El libro cure su artritis te ayudará a eliminar tu artritis, no sufras mas con dolores, tu también puedes ayudar a tu cuerpo a estar saludable, sin dolores ni pastillas que tienen efectos secundarios.
Ya que habeis robado la foto de instagram para vuestro beneficio, al menos podríais mencionar la fuente y decir el diagnóstico correcto. La foto se la hice a un paciente con Artritis Psoriásica, no con artrosis/nódulos de Bouchard. Caraduras..
ResponderEliminar