martes, 11 de junio de 2013

Dolores de Artritis, Los Hombros

Hoy conversaremos sobre el Dolor de Hombros,  sea  por artritis o que tenga otras causas.  



ejercicios para  aliviar el dolor de hombros
Ejercicios para los Hombros
Todos hemos tenido dolor de hombros alguna vez a lo largo de nuestra vida, es una dolencia muy común,   aqui veremos algunos ejercicios  sencillos, de calentamiento, estiramiento y  de fortalecimiento de los musculos que rodean el hombro. 

Calentamiento 


Vamos a dar movimiento a los musculos y los tendones previo a iniciar cualquier ejercicio.  

Flexionar el cuerpo desde la cintura hasta el tronco, dejar el tronco parelelo al suelo,  ahora deja  caer   tu brazo adolorido como un  péndulo  y dejalo que se balancee  lentamente,  empieza a trazar pequeños circulos,  poco a poco ve incrementando el tamaño de los circulos, hasta lograr hacer grande circulos con el brazo  adolorido.   Hacer lo mismo con el otro brazo. 

  Estiramiento 


 indicado  para  personas que tienen dificultad a la hora de mover el brazo en ciertas direcciones o colocarlo en algunas posturas. Ayudan a mover el hombro con mayor facilidad y sin dolor. Para este tipo de ejercicios hay que colocar la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto. Toma el codo desde abajo con la otra mano y empújalo hacia arriba con suavidad hasta donde puedas sin sentir dolor.

Otro ejercicio es colocarse de pie con el hombro que te duela a unos 80 centímetros de la pared. De esta manera, extiende el brazo, coloca la yema de los dedos sobre la pared y súbelos hasta donde sea posible. Después, acércate un poco más a la pared y comprueba si puedes subir algo más los dedos. Se trata de lograr el punto en donde el brazo se encuentre extendido hacia arriba contra la pared.

 Fortalecimiento  

Protegen a los músculos del hombro de   posibles lesiones,  para estos movimientos necesitarás unas pesas de 0,5-2-5 kg. Para ejecutarlo, acuéstate de lado y mantén el codo cerca del cuerpo y flexionado a 90 grados. A continuación, levanta de forma lenta la mano que sostiene la pesa hasta que ésta apunte hacia el techo, y luego bájala. Repite este ejercicio unas 15 veces para que el hombro se fortalezca.

Espero que te hayan servido estos ejercicios y que pronto  encuentres el alivio del dolor de tus hombros,   no dudes en buscar ayuda,   la artritis se puede revertir,  con  una buena dieta con alimentos  alcalinos,  ejercicio moderado, te puedo enseñar como lo hice yo,   simplemente   pincha >AQUI<

El libro  cure su artritis  te  ayudará a eliminar tu artritis, no sufras mas con dolores,   tu también puedes  ayudar a tu cuerpo a estar saludable, sin dolores ni  pastillas  que tienen efectos secundarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario