lunes, 3 de junio de 2013

Artritis Como Aliviar el Dolor

Existen varias formas  de Eliminar el Dolor en la Artritis,   hablaremos de  las mas frecuentes. 

El dolor afecta  a nuestras vidas en diferentes niveles:
  • fisicamente   por   la incomodidad misma del dolor 
  • emocionalmente  por los sentimientos de desaliento y desesperanza
  • psicologicamente  por la depresión  y  la  baja auto estima  
  • social  por el dolor la gente suele  aislarse  
  • ocupacionalmente  porque toda tarea se vuelve complicada de realizar 
Por los motivos expuestos es importante controlar el dolor de la artritis de la mejor manera posible para preservar la vida  cotidiana de las personas que lo sufren.  El dolor crónico afecta  negativamente  la calidad de vida  de  quien padece  artritis y todo intento de controlarlo no es suficiente. 
comoaliviareldolordeartritis
El dolor afecta a nuestras vidas a diferentes niveles

La Intensidad Del dolor en la artritis puede variar 

El dolor crónico es un importante problema de salud y es uno de los efectos  de debilitamiento en la artritis. El dolor puede variar mucho de persona a persona y puede provenir de diferentes factores. Estos pueden incluir:
  • inflamación,  de articulaciones tendones o ligamentos
  • tensión muscular 
  • daño nervioso  (neuralgias)
  • fatiga 

Una combinación de factores puede contribuir también a la intensidad del dolor. Cada persona tiene un umbral y la tolerancia diferente para el dolor, a menudo afectada por factores tanto físicos como emocionales.

El círculo vicioso de dolor

- Los Problemas de salud causan estrés - El estrés causa la tensión muscular - La tensión muscular aumenta el dolor

Las Técnicas de control del dolor pueden romper este ciclo de tensión-dolor-tensión-dolor.

Técnicas de Manejo del Dolor  

Evaluar lo que Funciona Para Cada Persona

Continuamente se están buscando mejores formas de manejar el dolor. Con el alivio del dolor como la meta, los pacientes a menudo tratan una variedad de técnicas de control del dolor, la determinación de qué funciona mejor. El éxito o el fracaso de cada tipo de tratamiento es individual. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra persona.

Medicamentos para el dolor

Existen  muchos medicamentos para el dolor de artritis,  usuamente  desinflamantes  y analgesicos.  

Los medicamentos para el dolor ayudan a recuperar cierto nivel de comodidad, pero hacen poco por cambiar el estado de la enfermedad.  La cantidad de medicación para el dolor   depende de cada persona.  

Actividad Fisica regular


El ejercicio regular,  ayuda  a mantener la función y disminuir el dolor. Las personas con artritis deben siempre discutir planes de ejercicio con su médico. Algunos ejercicios pueden estar fuera de los límites para las personas con un determinado tipo de artritis  o cuando las articulaciones están hinchadas e inflamadas.

Es mejor realizar ejercicios de resistencia 

Mientras que el ejercicio aeróbico tiene muchos excelentes beneficios para la salud tales como mantener el corazón y los pulmones y aumentar el bienestar cardiovascular -  no fortalece sus músculos,  los ejercicios de resistencia si. 

  • Los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mantener o aumentar la fuerza muscular.
  • Los músculos fuertes ayudan a apoyar y proteger las articulaciones afectadas por la artritis

  • Beneficios para la salud del entrenamiento de resistencia

    La investigación ha demostrado que los ejercicios de fortalecimiento son seguros y eficaces para las mujeres y hombres de todas las edades, incluidas las que son no estan en perfecto estado de salud. 
    El entrenamiento de fuerza puede ayudar a reducir los síntomas de muchas enfermedades y condiciones crónicas, entre ellas: la artritis 
    El entrenamiento la actividad fisica,  también puede tener un profundo impacto en la salud mental y emocional de una persona.

    Alivio de la artritis

    Estudios han demostrado que  el entrenamiento de resistencia para hombres y mujeres mayores con artritis de rodilla moderada a severa  mostraron que  los ejercicios de resistencia demostraron lo siguiente: 

    • mejora el rendimiento físico
    • la mejora de los signos y síntomas de la enfermedad
    • disminuye  de la discapacidad
    • aumenta la fuerza muscular 

    Hidroterpia 

    La terapia de agua caliente   ayuda a disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones. 

    Realizar ejercicios  en una piscina, balneario o jacuzzi, puede ser fácil porque el agua quita el peso de las articulaciones dolorosas.  
    También se encuentra  alivio  en el calor  del agua  facilitando los movimientos 

    Por otro lado el dolor tambien es indicador de la necesidad de descanso,  debemos prestar atención a las señales de nuestro cuerpo, la inflamación desaparece con  un descanso,  pero no  piense que es lo mejor,   demasiado descanso  conduce a la debilidad muscular, la debilidad muscular al dolor mas intenso.  

    Se debe encontrar un equilibrio  entre el descanso y el ejercicio.

     Masajes

    Los masajes pueden llevar al alivio  del dolor, aliviar los dolores musculares severos, y reducir la inflamación y la hinchazón. Como la tensión muscular si estás relajado   la circulación se incrementa entonces se reduce el dolor.

    La  estimulación eléctrica de baja tensión de los nervios para bloquear las señales de dolor al cerebro. Los electrodos se colocan sobre la piel y emiten la carga eléctrica. Esto se usa principalmente para, dolor localizado crónica que es intratable.

    Y como último recurso la cirugía,    se puede realizar con el objetivo de eliminar el dolor en una articulación específica. La Cirugía de reemplazo articular se ha vuelto más común en los últimos años, y es considerada como una opción viable cuando todo lo demás ha fallado. La articulación dañada y dolorosa se ​​retira y se reemplaza con una prótesis. 

    También estan las formas naturales de aliviar el dolor que ya hemos visto en otras publicaciones de este blog,   para lograr   un mejor control del dolor y aliviar la artritis,  es importante  mantener una dieta equilibrada y  daludable.   Puedes aprender como  en el libro   Cure su Artritis de forma natural, de  Ricardo Palmer.  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario