lunes, 1 de julio de 2013

Actividad Física Para La Artritis


Muchas veces cometemos un error,  y es que     cuando nos duele algo lo dejamos en reposo y no queremos ni movernos,  luego tratamos  de no hacer  ejercicios   y  asi evitamos el dolor, en la artritis es importante realizar una actividad física moderada, de acuerdo a la condición que uno tenga y con la super visión de tu médico,   es   muy importante ...  


Te preguntarás por que debo hacer  alguna actividad física si tengo  artritis  y  me duelen las articulaciones?  simple porque  necesitamos fortalecer los músculos que rodean la articulación, la   única forma de hacerlo es realizando alguna actividad física.  

artritis actividad fisica
Tres ejercicios para aliviar la artritis

El ejercicio te ayudará a disminuir el dolor y la rigidez de las articulaciones,  al mantener las articulaciones en movimiento   van aumentando su fuerza muscular  y  se incrementa la resistencia. 

 Veremos tres tipos de ejercicios que te ayudaran,  a  aliviar tu artritis 

Tres ejercicios para aliviar la artritis


Estos ejercicios debes realizarlos dependiendo de tu condición,  si ya se que te lo dije pero te lo vuelvo   repetir  porque   me interesa tu bien estar,   nunca hagas nada sin  consultar con tu médico,  antes de iniciar una dieta,  o  una actividad física consulta, es lo mejor,    yo te cuento en muchos de mis  publicaciones lo  que me ayudó a mi,   y  te paso información que lei en otros lados, pero   no es algo definitivo siempre tienes que adaptarlo a tu  caso. 


sigamos ... . 

1. ya lo habíamos dicho en otra publicación,  los ejercicios de elongación,  estirar las articulaciones,   te ayuda a mantenerlas en movimiento,   si  estas muy adolorido espera a que se desinflamen  y  empieza poco a poco,  si necesitas ayuda  puedes pedirle a alguien que te ayude  verás que en poco tiempo podrás hacerlo sin ayuda. 


2. caminar para fortalecer las articulaciones, cuando inicias   seguro que al día siguiente te duele mucho y  dirás no  esto no me hace bien , pero ten paciencia,  empieza de a poco,  no exageres, si   después de caminar  te duele mucho es que  caminaste mucho,  la siguiente vez camina menos.   


Yo te cuento mi experiencia,   empece caminando  no lo vas a creer!!! apenas  dos cuadras  no podía ni llegar al parque  que estaba a 3 cuadras de casa,   simplemente no soportaba el dolor,    parecía una anciana subiendo las escaleras de mi casa,  pero  en unos meses  caminaba todo el parque   luego daba varias vueltas al parque,   dejó de doler,  baje de peso y  me sentía mucho mejor.     

Todo es  cuestión que te decidas a empezar lo hagas con ganas,   no como una obligación,  camina con alguien  veras que conversando  caminaste  luego  iras mas a prisa . y  tal vez luego ya  empieces a trotar. 


3. Ejercicios aeróbicos,  te  ayudan a mantener la resistencia y fortalecer el corazón, los pulmones   y  poco a poco  dejaras de sentirte fatigado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario