martes, 28 de mayo de 2013

Síntomas de Artritis Reumatoidea

La artritis afecta de manera diferente  a cada persona   

Los síntomas de la artritis reumatoidea  son distintos   en cada persona de acuerdo a la gravedad de la misma,   pueden ser leves,  moderados  o  severos.   

Dolor de Articulaciones

El dolor crónico  es uno de los síntomas   de la artritis, que afecta de distintas maneras  a cada persona.

Lamentablemente las personas que  hemos sido diagnosticadas de artritis, pensamos que   tenemos que  aprender a vivir con dolor,  a un principio yo también lo creí. 

Despiertas con dolor y todo el día estas adolorido,  dependemos de algún tipo de antiinflamatorio para  poder realizar nuestras labores diarias,   existen varias técnicas del manejo del dolor en la artritis,  que  proporcionan algún tipo de alivio, pero   casi siempre el dolor persiste.   Aprender a vivir con dolor  implica hacer cambios en toda nuestra vida.

Existirán días  buenos y días muy malos,    días  en los que parece que nuestra artritis ha  incrementado de pronto,   



Pero  tenemos que aprender a sobre llevarlos  y no dejarnos vencer por el dolor.  Cada día ponerle toda la fuerza y la energía para  derrotar el dolor  y   continuar con nuestra vida normal. 

Lo que es poco conocido es que  además de los días con  articulaciones inflamadas y   dolor,    la artritis también produce  fatiga y mal estar,   si  las personas  que   padecemos de artritis muchas veces  estamos cansadas todo el tiempo,    esto se debe a que   se duerme poco,    o se duerme mal,  al despertar   aun nos sentimos cansados, el dolor crónico   interrumpe el sueño reparador. 

Es como un círculo,  uno se despierta  adolorido y  cansado,  se siente enfermo y cansado al levantarse cada mañana. 


La artritis causa  limitación de movimientos,    por el daño que  se tiene en el cartílago de la articulación, que puede ser  causado por desgaste  o por un desgarre como en la    osteoartritis,   o la erosión relacionada con la inflamación  como en la artritis reumatoide,  el daño en las articulación impide  el funcionamiento normal de las articulaciones, por  este motivo los movimientos se ven limitados. 


 Las articulaciones  afectadas no se mueven normalmente,  la restricción de movimiento afecta la capacidad   de  moverse,  realizar   cosas simples como alcanzar cosas , doblarse , agarrar con las manos,   arrodillarse  hasta caminar se vuelven dolorosas  y complicadas.  Dependiendo de la intensidad  de estos problemas   pueden causar problemas de incapacidad.

Vivir con artritis  significa  aprender  a   adaptarnos  a  la enfermedad,   cambian muchas cosas    y  debemos  afrontarlo,    las cosas simples  se vuelven  complicadas de realizar pero  depende mucho de la fuerza y la voluntad que le pongamos.  Vivir con artritis no significa vivir inmóvil al contrario debemos   hacer actividad para tonificar los mússculos que rodean las articulaciones, hacerlos fuertes.

Se logra poco a poco, incluso  las articulaciones muy adoloridas   reaccionan positivamente ante el ejercicio moderado. 


No permitas que   tu condición de artritis te baje la auto estima  jamás te sientas derrotado.

Cuando uno sufre de artritis piensa que vivirá el resto de su vida con dolor, pero    yo he probado   los consejos y técnicas de vivir sin artritis y  puedo afirmar que   con  paciencia y   disciplina  no será así.   Yo  ya no sufro de tantos dolores   y  llevo mi vida  casi normal.   

Amanezco adolorida algunos días  pero   voy mejorando  con el transcurso del día. 

No es lo mismo para todas las personas,  lo que funciona para una tal vez no lo hace para otra, pero  existen muchas  técnicas que probar  y elegir la que sea acorde a nosotros,   la forma que   mas nos ayude  pero puedo garantizarte que en poco tiempo   estarás  haciendo  todo  sin sufrir de dolores.   

No olvides que una  alimentación  balanceada,  existen muchas dietas para la artritis,  y ejercicio moderado   te ayudarán a vivir sin dolor   disfrutando  plenamente de tu vida.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario