miércoles, 29 de mayo de 2013

Síntomas de la Artritis


Artritis significa literalmente inflamación de las Articulaciones. 


"Arth" se refiere a las articulaciones, e "itis" se refiere a la inflamación.  

Existen mas de 100 tipos de artritis que afectan a las personas de todas las edades.

Dolor de articulaciones, hinchazón

Síntomas de Artritis  y  Señales de Alerta


Los síntomas de artritis que  deben  tomarse en cuenta son:  

  • Dolor en las articulaciones
  • Hinchazon
  • Ridigidez
  • Dificultad para mover una o más articulaciones


Si notas que estos síntomas se prolongan por más de dos semanas
Debes visitar a su medico.


Muchas veces se presentan  signos y síntomas iniciales de artritis,  que son confundidas con alguna lesión,   debes estar atenta porque el dolor  por lesión es distinto al de la artritis, no te olvides que   los dolores de artritis vienen acompañados de  rigidez de las articulaciones.   

Un diagnóstico temprano siempre es  importante para  atacar los síntomas de la artritis,  a la brevedad posible.


 ¿Cómo se diagnostica la artritis?

Después de la consulta, el médico puede ordenar exámenes de laboratorio adecuados y radiografías para confirmar el diagnóstico de la artritis.  Los exámenes determinan si la persona tiene signos anormales de inflamación, daño en las articulaciones o erosiones.

Su médico le derivara a un especialista reumatólogo.

Los reumatólogos son médicos que se especializan en el tratamiento de  la artritis y las enfermedades relacionadas con la artritis. 

Los reumatólogos emiten diagnósticos altamente calificados ellos son los  expertos con respecto a las opciones de tratamiento para la artritis. Si tienes esos síntomas pide que te atienda un médico especialista.   
  

La forma más común de artritis es la  osteoartrítis,  que se refiere a la artritis por desgaste  y desgarre o enfermedad degenerativa de las articulaciones.  


Existen mas de 20 millones de personas que están afectadas por la osteoartrítis,  que no  necesariamente se dan en personas mayores, como en el caso de la artrosis, que si esta relacionada con la edad.

La osteoartrítis, puede ser la consecuencia de  lesiones  en los deportistas   o de haber estado  con sobre peso por largo tiempo, es una consecuencia de los  problemas de obesidad.

La artritis reumatoide es un enfermedad autoinmune,   que afecta a millones de  personas adultas .


En la artritis reumatoide, el sistema inmunológico de una persona ataca a las células dentro de su cápsula de la articulación. 

La inflamación crónica asociada con la artritis reumatoide destruye el cartílago, el hueso y los ligamentos, provocando una posible deformidad y discapacidad. También puede haber defectos sistemicos  asociados con casos graves de artritis reumatoide.

Lamentablemente no existe una cura para la artritis, pero cuanto más temprano sea el diagnóstico  será más   fácil detenerla   y  evitar que avance.

Existen varias opciones de tratamientos para la artritis, algunos mas agresivos que otros,   los  tratamientoa   ayudan  a controlar el dolor y  reducir  la inflamación de las articulaciones.

Dependiendo de sus síntomas y los análisis realizados su medico puede decidir  un tratamiento agresivo o uno mas conservador.

El tratamiento conservador  consiste  en aspirina, tylenol es decir  solamente atacar la inflamación.

Un tratamiento más agresivo  se realiza con fármacos como  metotrexato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario