miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejercicios Para La Artritis

El ejercicio es esencial para la artritis


 Actividad Física Moderada

¿Por qué hacer ejercicio?


Si usted tiene artritis debe realizar alguna actividad  física  leve o moderada,  el ejercicio :  





·        aumenta los niveles de energía
·        ayuda a desarrollar un patrón de dormir mejor
·        ayuda a controlar el peso
·        mantiene un corazón sano
·        aumenta la fuerza ósea y muscular
·        disminuye la depresión y la fatiga
·        sirve para mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo
 

El ejercicio es importante para la salud de las articulaciones. Mover las articulaciones   ayuda a mantenerlas completamente flexibles.


ejercicios artritis
Ejercicios Para La Artritis
El fortalecimiento de los músculos que rodean ayuda a mantener las articulaciones. Además, el movimiento articular transporta nutrientes y productos de desecho hacia y desde el cartílago  , el material que protege y amortigua los extremos de los huesos.

Tipos de ejercicios para la artritis


Hay diferentes tipos de ejercicio y es importante que  entiendas por qué cada uno es importante.

 Los Ejercicios de Movimiento


Son ejercicios suaves, el objetivo es  mover las articulaciones,  sobre todo las que nos duelen, realizar  movimientos lentos pero  abrir y cerrar la articulación aunque duela,  poco a poco con calma,  se deben hacer todos los día para evitar la rigidez y las deformaciones. 

Son  importantes para los pacientes con artritis que, debido a un dolor intenso o crónico, no mueven    sus articulaciones y si lo hacen  no lo hacen al limite de extremo a extremo.  

Algunas personas creen que es suficiente con las actividades cotidianas, pero no es lo mismo  una cosa es  caminar y otra totalmente distinta  ejercitar las articulaciones para mejorar la artritis.  


Ejercicios de Fortalecimiento


Este tipo de  ejercicios ayudan a aumentar la fuerza muscular. 

No te olvides que los músculos fuertes ayudan a apoyar las articulaciones, hacer las articulaciones más estables y ayudan   a moverse más fácilmente y con menos dolor. 

Los dos tipos de ejercicios de fortalecimiento son isométricos e isotónicas.


Los ejercicios isométricos implican apretar los músculos sin mover las articulaciones. Estos ejercicios son especialmente útiles cuando los movimientos  de las articulaciones  se ven  afectadas.

Ejercicios isotónicos implican el fortalecimiento de los músculos de mover las articulaciones.

 Ejercicios de  Resistencia


Los ejercicios de resistencia son actividades físicas que llevan  tu ritmo cardíaco a su nivel   óptimo por lo menos 20 a 30 minutos. La meta de ritmo cardíaco se calcula en función de la edad y la condición física. Al aumentar la frecuencia cardíaca, los ejercicios de resistencia mejoran la salud cardiovascular.

 Los ejercicios de resistencia deben realizarse al menos tres veces a la semana.

Muchos pacientes con artritis que realizan regularmente ejercicios de resistencia se encuentran con que son capaces de: ·        aumentar la fuerza física
·        desarrollar una actitud mental positiva
·        mejorar los síntomas de la artritis


No todos los pacientes con artritis son capaces de realizar ejercicios de resistencia. Por ejemplo, los pacientes con artritis reumatoide  que tienen un daño grave en las articulaciones y las limitaciones funcionales pueden ser incapaces de realizar este tipo de actividad. 

Los ejercicios de resistencia para los pacientes con artritis deben ser elegidos con cuidado para evitar lesiones en las articulaciones.

Realizar una actividad física debe ser algo que te cause satisfacción y se haga con agrado.    No te olvides que antes de iniciar cualquier tipo de ejercicio debes  consultar a tu médico. 

Los ejercicios sin supervisión médica pueden  causar lesiones o mayores daños  sobre todo cuando  las articulaciones están  hinchadas  o inflamadas,  la cantidad y tipo de ejercicio siempre varía de acuerdo  al tipo de Artritis que  tengas.
   

 Antes de realizar ejercicios  analiza el tipo que mas te conviene,  que articulaciones estarán involucradas y cuanto tiempo debe durar.
 

Estos son algunos ejercicios que pueden realizar todas las personas que sufren de artritis.

Caminar,  ayuda  a construir fuerza  y flexibilidad en las articulaciones, ayuda a  la salud de los huesos y reduce el riesgo de osteoporosis. 


Tai Chi,  ejercicios suaves, en base a las artes marciales, con movimientos circulares que relajan y mantienen la movilidad de las articulaciones.


Yoga,  alivia el dolor, relaja los músculos rígidos  y  las articulaciones ,  movimientos controlados, presiones, estiramientos,  relajación y respiración. 


Ejercicios en agua calienteayuda a que los músculos se hagan mas fuertes,  relajas las articulaciones y los músculos.  El agua mantiene el cuerpo mientras   se mueven las articulaciones.



 Ciclismo,  libre o estacionaria una bicicleta ayuda  a  realizar ejercicios de bajo impacto..


 Correr,   es una buena opción de  ejercicio,  solo recuerda hacerlo sobre superficies blandas,   es una mejor opción empezar con una caminata para ir calentando y luego   correr  de manera suave. 


Toda esta información es importante para quien  padece de artritis o tiene un familiar que lo sufre,  lo más importante que puedo aportar a tu salud es mi consejo,   lee el libro  Cure su Artritis, aplica los consejos que allí  te dan,   y verás que en poco tiempo  los dolores de artritis,  ya no existirán mas... dile adios!!!    a los dolores de Artritis,    solo  pincha AQUI 




No hay comentarios:

Publicar un comentario