miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejercicios Para La Artritis

El ejercicio es esencial para la artritis


 Actividad Física Moderada

¿Por qué hacer ejercicio?


Si usted tiene artritis debe realizar alguna actividad  física  leve o moderada,  el ejercicio :  





·        aumenta los niveles de energía
·        ayuda a desarrollar un patrón de dormir mejor
·        ayuda a controlar el peso
·        mantiene un corazón sano
·        aumenta la fuerza ósea y muscular
·        disminuye la depresión y la fatiga
·        sirve para mejorar la autoestima y la confianza en sí mismo
 

El ejercicio es importante para la salud de las articulaciones. Mover las articulaciones   ayuda a mantenerlas completamente flexibles.


ejercicios artritis
Ejercicios Para La Artritis
El fortalecimiento de los músculos que rodean ayuda a mantener las articulaciones. Además, el movimiento articular transporta nutrientes y productos de desecho hacia y desde el cartílago  , el material que protege y amortigua los extremos de los huesos.

Tipos de ejercicios para la artritis


Hay diferentes tipos de ejercicio y es importante que  entiendas por qué cada uno es importante.

 Los Ejercicios de Movimiento


Son ejercicios suaves, el objetivo es  mover las articulaciones,  sobre todo las que nos duelen, realizar  movimientos lentos pero  abrir y cerrar la articulación aunque duela,  poco a poco con calma,  se deben hacer todos los día para evitar la rigidez y las deformaciones. 

Son  importantes para los pacientes con artritis que, debido a un dolor intenso o crónico, no mueven    sus articulaciones y si lo hacen  no lo hacen al limite de extremo a extremo.  

Algunas personas creen que es suficiente con las actividades cotidianas, pero no es lo mismo  una cosa es  caminar y otra totalmente distinta  ejercitar las articulaciones para mejorar la artritis.  


Ejercicios de Fortalecimiento


Este tipo de  ejercicios ayudan a aumentar la fuerza muscular. 

No te olvides que los músculos fuertes ayudan a apoyar las articulaciones, hacer las articulaciones más estables y ayudan   a moverse más fácilmente y con menos dolor. 

Los dos tipos de ejercicios de fortalecimiento son isométricos e isotónicas.


Los ejercicios isométricos implican apretar los músculos sin mover las articulaciones. Estos ejercicios son especialmente útiles cuando los movimientos  de las articulaciones  se ven  afectadas.

Ejercicios isotónicos implican el fortalecimiento de los músculos de mover las articulaciones.

 

Lo Que Debes Saber sobre la Artritis

9 Cosas que   Debes Saber de la Artritis



Si te han diagnosticado artritis, es importante que  busques información y aprendas todo lo relacionado a tu condición. 

Empecemos con 9 datos básicos que debes saber de la artritis.
lo que debes saber de la artritis
Síntomas de la Artritis


 1. La artritis es una enfermedad muy amplia,   


Existen mas de 100 tipos de artritis y enfermedades reumáticas relacionas.  El diagnóstico preciso es muy importante,    un especialista debe determinar el tipo de  artritis que  tienes, para iniciar un tratamiento adecuado. 

2 . No existe una cura conocida para la artritis, pero hay muchas opciones de tratamiento.

No hay un solo medicamento o tratamiento que cure la artritis. Las opciones de tratamiento pueden ayudar a controlar el dolor, controlar    los síntomas de artritis, y reducir el daño articular y deformidad.

3.  Hay muchos mitos y conceptos erróneos acerca de la artritis.

¿Has oído que la artritis sólo afecta a las personas mayores?
   No es cierto. 
¿Sabías   que la artritis provoca dolores de menor importancia? 
   No es cierto. 
La artritis puede ser curada por los cambios en su dieta? 
  No es verdad otra vez, la dieta puede  ayudar a controlar  los dolores y la inflamación de las   articulaciones pero,  no  la cura.    

Síntomas de la Artritis


Artritis significa literalmente inflamación de las Articulaciones. 


"Arth" se refiere a las articulaciones, e "itis" se refiere a la inflamación.  

Existen mas de 100 tipos de artritis que afectan a las personas de todas las edades.

Dolor de articulaciones, hinchazón

Síntomas de Artritis  y  Señales de Alerta


Los síntomas de artritis que  deben  tomarse en cuenta son:  

  • Dolor en las articulaciones
  • Hinchazon
  • Ridigidez
  • Dificultad para mover una o más articulaciones


Si notas que estos síntomas se prolongan por más de dos semanas
Debes visitar a su medico.

martes, 28 de mayo de 2013

Síntomas de Artritis Reumatoidea

La artritis afecta de manera diferente  a cada persona   

Los síntomas de la artritis reumatoidea  son distintos   en cada persona de acuerdo a la gravedad de la misma,   pueden ser leves,  moderados  o  severos.   

Dolor de Articulaciones

El dolor crónico  es uno de los síntomas   de la artritis, que afecta de distintas maneras  a cada persona.

Lamentablemente las personas que  hemos sido diagnosticadas de artritis, pensamos que   tenemos que  aprender a vivir con dolor,  a un principio yo también lo creí. 

Despiertas con dolor y todo el día estas adolorido,  dependemos de algún tipo de antiinflamatorio para  poder realizar nuestras labores diarias,   existen varias técnicas del manejo del dolor en la artritis,  que  proporcionan algún tipo de alivio, pero   casi siempre el dolor persiste.   Aprender a vivir con dolor  implica hacer cambios en toda nuestra vida.

Existirán días  buenos y días muy malos,    días  en los que parece que nuestra artritis ha  incrementado de pronto,   

martes, 14 de mayo de 2013

Dolor de Articulaciones


Las articulaciones nos duelen  por muchos motivos, uno de ellos  la artritis,   se puede ayudar al cuerpo a  calmar estos dolores  con  una buena alimentación,  haciendo ejercicios para fortalecer los músculos que   rodean las articulaciones,  aplicaciones de frío y calor.  
Alimentación correcta y ejercicios 
La alimentación correcta ayuda a nutrir sus huesos,  los cartílagos y los tendones,  los principales   agentes que  dañan nuestra articulaciones son los metales pesados,  que se van acumulando  en el cuerpo,  para evitar eso es importante  seguir una dieta  equilibrada,   lo mas pura posible  y  depurativa.     
Los metales  que se acumulan en el organismos son : 
Arsénico,  se encuentra en   el agua potable de todo el planeta,  como resultado de la contaminación del agua por procesos industriales,   es una sustancia nociva para el organismo.

viernes, 10 de mayo de 2013

La Mejor Dieta para la Artritis



¿Qué hace que un alimento sea bueno para la artritis?

Saber cuáles son los mejores alimentos para la artritis es algo más   una lista y tratar de mantener una dieta limitada a esa lista. ¿No sería mejor si supiera exactamente cómo un alimento puede aliviar el dolor de artritis o empeorar sus síntomas? 
dieta para la artritis
Alimentos saludables

 Algunos de los mejores alimentos para la artritis pueden reducir la inflamación, ayudar en la recuperación del tejido articular y prevenir que la artritis   se presente  en otras articulaciones del cuerpo.

Posiblemente el grupo más importante de los mejores alimentos para la artritis son los  alimentos alcalinizantes. ¿Qué significa esto y por qué son importantes?

 Alimentos alcalinizantes son los alimentos en la parte superior de la escala de PH. La escala de PH va de cero a catorce   Los alimentos con un nivel de pH más de siete se consideran alcalinos.

Los alimentos alcalinos son importantes para las personas que sufren de artritis debido a que dificultan la capacidad del cuerpo para producir la inflamación, reduciendo así el dolor experimentado por enfermedades de inflamación crónica, como la artritis.

La mayoría  de los alimentos alcalinos son también alimentos saludables que suelen contener antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar con la desintoxicación del cuerpo mediante la eliminación de los radicales libres. La eliminación inadecuada de los radicales libres se ha relacionado con el desarrollo y empeoramiento de la condición de artritis.

¿Qué hace que los alimentos alcalinizantes en el cuerpo?



Como dijimos, los alimentos alcalinos son alimentos con un pH superior a siete, pero, esto no es siempre el caso. Algunos alimentos son ácidos por naturaleza, pero tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo. Esto significa que no es tan importante lo que el pH de los alimentos   fuera del cuerpo, pero si después que ha sido absorbido.

Tratamiento de la artritis reumatoide


Casi todos los médicos  dicen a sus pacientes  que la artritis  no tiene cura, sin embargo  estudios científicos realizados  han demostrado  que  cientos de personas  han dejado de consumir medicamentos y  controlan  su dolor con  dieta y  ejercicios adecuados para fortalecer los músculos que sostienen a la estructura ósea.

A continuación  compartiré con ustedes datos importantes  que les ayudaran a  eliminar los dolores de la artritis.
atritis tratamiento
Alimentación sana y ejercicios   

Para  lograr cualquier cosa lo importante es la fe,   la creencia de que se puede lograr, todo lo que se hace con   energía positiva,  expectante de un resultado posito  tiene esa  respuesta,  positiva.  Así que  empezaremos por   decir que  lo primero  y  mas importante es  creer  que usted lo puede lograr,  creer que  se pueden controlar los dolores y la  inflamación de  su artritis.

Lo segundo es se disciplinado,   todo se logra con fe  y    esfuerzo,  estar  fuertes y preparados para realizar un cambio en nuestra vida,  es mejor  dejar algunas cosas   de lado  que  duran poco  e iniciar una nueva vida, con esfuerzo   y no con arrepentimiento de no haberlo intentado.

Cambio de hábitos alimenticios,  si, ya se que no le gusta leerlo, a mi tampoco  me gustó  durante muchos años  comer saludable,  muchos médicos le dirán que   la artritis poco tiene que ver con la alimentación pero no es cierto,   la alimentación   es  preponderante en  todo tipo de enfermedad , mas en la artritis,  debe  aprender a comer  de manera saludable llevar una dieta  baja en  azúcar, grasas   y carbohidratos.

piña para tratar la artritisPues bien, se requiere un cambio en la dieta, mayoría de los pacientes de diabetes sufren de algo llamado   "intestino permeable", una mucosa intestinal empobrecida, un crecimiento excesivo de cándida y "bacterias malas" y      acidez, contribuyen al ataque autoinmune en las articulaciones. A esto se suma sensibilidad a los alimentos, lo que significa que varios alimentos provocarán un empeoramiento de los síntomas de los enfermos de artritis reumatoide. Si no lo cree,  pruebe un dieta radical,  por 3 dias solo tome jugo de  pepinos y apio,  verá como no le duele  ni un poco  al tercer dia.

Es difícil  detectar que alimentos le causan inflamación a cada persona,  como regla general  todos lo productos de origen  animal  tienden a causar molestias  en su organismo  a largo plazo. 

Además de los derivados de la soya   como los cereales  son  negativos para las personas con  artritis.

Información importante sobre la artritis


¿Cuáles son los síntomas de la artritis?

Los síntomas que pueden servirnos de  alerta  para sospechar que estamos con artritis son cuatro:

información de la artritis

  • Dolor en las articulaciones
  •  Rigidez de las articulaciones
  •  Hinchazón  de las articulaciones 
  •  Dificultad para mover articulaciones


Son los más generales, porque existen muchos tipos de artritis, no olvides que si tienes alguno de estos síntomas  por lo menos durante dos semanas es importante que consultes a tu medico,  un diagnóstico precoz  previene el daño de las articulaciones.
Es difícil determinar las causas de la artritis,   existen muchos factores que pueden  contribuir a su desarrollo,  algún defecto en el cartílago que protege las articulaciones,  que es el que permite los movimientos suaves.  Los cartílagos  absorben los choques  o la presión que se ejerce sobre las articulaciones, como al caminar, si hay problemas con el cartílago los huesos  habrá roce y provocaran dolor,  rigidez  e hinchazón.